LOS HECHICEROS DE THEIS

Como jugar a los hechizeros de theis

1. DEFINICION: Unos reos fueron apresados por infringir las leyes del pueblo THEIS, conocido por su gran sabiduría. El Consejo de la tribu después de deliberar durante largas horas decidió otorgarles la libertad, pero sólo si les ayudaban en una misión imposible para los THEIS, devolver la cordura a los Hechiceros y Hechiceras de la tribu superando duras pruebas.

2. OBJETIVOS: Intervienen tres equipos con misiones diferentes. Los TUAK, Hechiceros, elaboran las pruebas; los Consejeros de THEIS, revisan su cumplimiento y dan pistas; y los AVENTIS, tienen que realizarlas.

3. PARTICIPANTES: 3 grupos  (6-8 jugadores por grupo).

4. MATERIALES: Aquellos que requieran las pruebas. En cualquier caso prever materiales básicos: retales de telas, cartulinas, tizas, tijeras, cuerdas…. Si se hacen disfraces prever telas y material para accesorios: collares, brazaletes…..(consejo Animados siempre que va a jugar a algo se hace una lista o nota para que luego no le falte nada)

5. CONSIGNAS DE PARTIDA:

– El Juego concluye cuando los AVENTIS superen todas las pruebas tal y como están establecidas.

– La pistas “sólo” pueden ser otorgadas por los Consejeros.

– La realización de cada prueba debe durar al menos 15 minutos.

– Durante los primeros 5-10  minutos de la realización de cada prueba TUAK y Consejeros se reúnen (en un lugar previsto) para que los primeros expliquen a los segundos cómo se puede superar.

Es importante que las pruebas requieran pistas e información adicional que pueden proporcionar los Consejeros.

6. DESARROLLO: Espacio abierto amplio, preferiblemente con vegetación que permita ocultar objetos seguir rastros,…… Juego de puestos al aire libre. Diurno. El juego será anunciado con antelación y en esta primera fase se constituyen los equipos. Los TUAK irán elaborando las pruebas, establecerán un tiempo para su realización y preverán el material.

Algunas pruebas posibles:

– Recrear la historia de la tribu de THEIS: creando su himno, su leyenda, su forma de abastecimiento, y de lucha contra los males….

– Buscar el cetro del Consejo que simboliza la sabiduría mediante mensajes secretos.

– Identificar al olfato y al tacto ciertos elementos con poderes mágicos para la tribu.

Mensaje: Cifrado, en código Morse o por medio de pistas.

Duración: La realización de las pruebas no debe ser inferior a una hora. Conviene dar tiempo suficiente a los TUAK para que maduren las pruebas.

7. OBSERVACIONES: Se pueden reducir los grupos de Hechiceros y TUAK a favor de los AVENTIS.

Espero que se diviertan jugando

Conclusiones: este juego esta genial para niños de 6 a 15 años nosotros hemos jugado en los cursos de monitores en Ciudad Real

Puedes saber más sobre nosotros visitando la web de animados o puedes pedirnos presupuesto para el alquiler de castillos hinchables Ciudad Real o si es verano puedes llamarnos para organizarte una fiesta de la espuma en Madrid

Te recomendamos que visites el blog te contamos cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *