La mano obediente

La mano obediente es un juego de interior  grupal para niños y jóvenes (te recomendamos jugar con los rangos de edad y numero de participantes que te marcamos aunque todos los juegos y dinámicas se pueden adaptar) en la pagina principal encontraras los objetivos de este tipo de juegos

COMO JUGAR A LA MANO OBEDIENTE

1. DEFINICION: Juego de atención.

2. OBJETIVOS: Conseguir un ambiente alegre y distendido.

3. PARTICIPANTES: Mínimo 2, máximo 15, a partir de 6 años.

4. MATERIALES: – – – – – – – –

5. CONSIGNAS DE PARTIDA: Los jugadores se hallan sentados. El director explica en primer término el sentido de las órdenes que dictará. Los jugadores tienen que ejecutar estas órdenes con la mano derecha. Hay cuatro “órdenes” a las cuales corresponden cuatro “posiciones” de la mano:

– Abajo: palma hacia arriba.

– Arriba: palma vuelta hacia el suelo.

– Guijarro: puño cerrado.

– Tijera: se extiende solamente el índice y el mayor.

6. DESARROLLO: A la orden dada por el monitor, por ejemplo “guijarro”, los jugadores ejecutan inmediatamente esta orden extendiendo hacia el monitor su mano derecha con el puño cerrado. A la primera equivocación, el jugador se mete la mano izquierda en el bolsillo; a la segunda, se la pone encima de la cabeza; a la tercera, se levanta. para aumentar la dificultad, el monitor pude dar una orden y hacer un ademán distinto. Se puede complicar más, utilizando las dos manos. El director del juego grita a todos: “1 guijarro, o 2 guijarros”, “1 tijera o 2 tijeras”. Resulta evidente que en el tal caso es preciso cambiar las penalidades de los jugadores que incurren en falta.

Mas información

Este juego esta catalogado como juegos en el interior tener siempre en cuenta que una dinámica o juego se puede catalogar por varios tipos ya que puede perseguir un sin fin de objetivos.

Puedes ver muestra enciclopedia de juegos completa en la pagina principal