Al cesar lo que es del cesar

Al Cesar lo que es del Cesar es un juego de interior  grupal para niños y jóvenes (te recomendamos jugar con los rangos de edad y numero de participantes que te marcamos aunque todos los juegos y dinámicas se pueden adaptar) en la pagina principal encontraras los objetivos de este tipo de juegos

¿COMO SE JUEGA AL CESAR LO QUE ES EL CESAR?

1. DEFINICION: Para muchos jugadores esta será su primera actuación en público.

2. OBJETIVOS: Lograr una comunicación/cooperación para conseguir una expresión creativa.

3. PARTICIPANTES: Un grupo, una clase,… de 11 a 14 años.

4. MATERIALES: Papel y bolígrafos para la preparación.

5. CONSIGNAS DE PARTIDA: De la calidad de sus representaciones dependerá la victoria.

6. DESARROLLO:  Antes de comenzar a jugar hay que preparar unos papelitos con oficios (jardinero, enfermera…) y otros con una herramienta típica de cada uno de ellos(rastrillo, jeringuilla…). Los papelitos se introducen – bien doblados – en un saco. Cada participante coge uno. Los que hayan sacado una profesión se van a un rincón de la habitación y, uno a uno, han de ir representando su oficio mediante química. Los niños que tengan un instrumento y que reconozcan que el suyo es el más apto para ese oficio han de acercarse a su pareja. Alguien tiene que cronometrar cuándo tarda cada pareja en unirse. Gana la que lo haga en menos tiempo.

Mas información

Este juego esta catalogado como juegos en el interior tener siempre en cuenta que una dinámica o juego se puede catalogar por varios tipos ya que puede perseguir un sin fin de objetivos.

Puedes ver muestra enciclopedia de juegos completa en la pagina principal