Me pica

Me pica es una dinámica de conocimiento grupal para niños y jóvenes (te recomendamos jugar con los rangos de edad y numero de participantes que te marcamos aunque todos los juegos y dinámicas se pueden adaptar)

¿Como jugar al me pica?

1. DEFINICION: Este juego nos ayuda a aprender los nombres de los demás. cuando un grupo se reúne por primera vez, a menudo un juego activo de nombres proporciona un ambiente de seguridad y positivo, relajará la tensión que provoca el estar con gente nueva.

2. OBJETIVOS: Aprender los nombres. Ayudar a los demás a recordar.

3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,…. a partir de 8 años.

4. MATERIALES: ——-

CONSIGNAS DE PARTIDA: —–

6. DESARROLLO: Es bueno darse cuenta de que se puede ayudar a que la gente se acuerde de los nombres, no hay nada malo en no saberlos todos. La primera persona dice: “Se llama Juan y le pica allí” (rascando la cabeza de Juan) y yo me llamo María y  me pica  aquí” (rascándose ). La tercera dice: “Se llama María y le pica allí y yo me llamo Carmen y me pica aquí” (rascándole a María y luego a sí misma…..).

El me pica es una dinámica de cocimiento divertida pero no aconsejamos de realizar esta dinámica los primeros instantes que se esta creando el grupo

Mas información

Este dinámica esta catalogada como dinámica de conocimiento, tener siempre en cuenta que una dinámica se puede catalogar por varios tipos ya que puede perseguir un sin fin de objetivos.

Puedes ver mas tipos de dinámicas y juegos por categorías en la pagina principal