Este es mi amigo

Este es mi amigo es una dinámica de conocimiento grupal para niños y jóvenes (te recomendamos jugar con los rangos de edad y numero de participantes que te marcamos aunque todos los juegos y dinámicas se pueden adaptar)

¿Como se juega a Este es mi amigo?

1. DEFINICION: Se trata de que cada participante presente al compañero al resto del grupo, convirtiendo la presentación, de una cosa “mía” en una cosa nuestra.

2. OBJETIVOS: Integración de todos los participantes al grupo.

3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,…. a partir de los 4 años.

4. MATERIALES: ——-

5. CONSIGNAS DE PARTIDA:    ———

6. DESARROLLO: Los participantes se sientan en círculo con las manos unidas. Uno comienza  presentando al compañero de la izquierda con la fórmula “este es mi amigo X”, cuando dice el nombre alza la mano de su amigo al aire; se continúa el juego hasta que todos hayan sido presentados.

7. EVALUACION: Hay que procurar el conseguir que todos los participantes se sientan integrados y aceptados dentro del grupo. Es importante que todos los compañeros sepan su nombre (reacción ante la progresiva “numerificación).

Mas información

Este dinámica esta catalogada como dinámica de conocimiento, tener siempre en cuenta que una dinámica se puede catalogar por varios tipos ya que puede perseguir un sin fin de objetivos.

Puedes ver mas tipos de dinámicas y juegos por categorías en la pagina principal