Dinámicas de conocimiento de grupo para niños

Las dinámicas de conocimiento o juegos de conocimiento son mas que técnicas de animación grupal para niños, Las dinámicas de conocimientos es una buena herramienta de animadores, monitores, maestros y profesores para empezar a crear un grupo de niños, jóvenes o adultos en una actividad Si eres amante del mundo de las dinámicas, esta es tu web.

Te mostraremos más de 33 técnicas, recursos y juegos para que tu actividad grupal o la creación de un grupo sea perfecto

Ejemplos de juegos y dinámicas de conocimiento.

Aquí te dejamos los mejores juegos y dinámicas de conocimiento para actividades grupales en el medio ambiente, ocio y tiempo libre, para nuevos grupos en colegios, campamentos, ludotecas o para cualquier otra actividad para conocerse

Pincha sobre el nombre de la que mas te interese y te llevara a la pagina de la dinámica en la que encontraras una breve descripción

Las 33 mejores juegos para conocerse en grupo

ENTREVISTAS MUTUAS

CAMBIAR DE PUNTO DE VISTA

El dedo reflexivo

EL NIDO

ESTE ES MI AMIGO

CONOCIENDO A MIS COMPAÑEROS

¿TE GUSTAN TUS VECINOS?

CORRO DE NOMBRES

PELOTA AL AIRE

PALMADAS

ME PICA

LA CESTA ESTÁ REVUELTA

LA TELARAÑA (MADEJA DE LANA)

ALBUM DE RECUERDOS

EXPLOTA GLOBOS

ESTOY SENTADO, Y AMO

RULETA DE PRESENTACIÓN (¡PLASH!)

OCUPAR EL TERRENO

RUEDA DE NOMBRES

RASGOS EN COMÚN

EL CHULO

EL GANGOSO

SI FUERA…

PERSECUCIÓN DE NOMBRES

CHULIPANDEO

BALONES PRESENTADORES

GENTE A GENTE

PELOTA DE PLAYA

OBJETO IMAGINARIO

SHERLOCK HOLMES

AUTOBIOGRAFÍA

RECONOZCO A TU ANIMAL

FRASES INCOMPLETAS

INTERCAMBIO DE SILUETAS

dinámicas de conocimiento

¿Qué son las dinámicas o juegos de conocimiento?

Empieza un nuevo proyecto, actividad, nuevo año de cole y con ella lo que más me gusta a mi empezar a crear mi grupo con las dinámicas de conocimiento

Comienza un nuevo proyecto, nueva clase para los profesores o maestros que trabajan en el cole, una nueva semana o quincena para los que trabajamos en los campamentos y con ello conlleva a lo que mas me gusta que es a crear un nuevo grupo.

Esto parece una tarea fácil pero algunas veces se puede complicar.

Aquí traigo algunas dinámicas de conocimiento para esta tarea, teniendo en cuenta que primero de todo habrá que empezar con otro tipo de dinámicas como de presentación y que las dinámicas de presentación van muy ligadas a las de conocimiento.

Hay que prestar mucha atención a este tipo de dinámicas ya que con ellas podemos empezar a conocer los gustos, preferencias, cualidades… de nuestros nuevos participantes.

Consejos para realizar una dinámica de conocimiento

Esas dinámicas de conocimiento son para niños y jóvenes en las que se tiene que crear el grupo, para realizar una dinámica de conocimiento deberás saber que:

  • Son las primeras dinámicas que se hacen para crear el grupo
  • Debes conocer las dinámicas para realizarlas
  • Que todos los miembros del grupo deben participar
  • Que deben de realizarse de forma activa y participativa
  • Que se debe tener en cuenta las capacidades de todos los miembros del grupo al igual que las edades

¿Para quién son estos juegos para conocerse?

Estos juegos para conocerse están diseñados para niños, jóvenes y adultos, el objetivo de estas dinámicas es conocerse de una forma ludica y divertida en grupo.

Estas dinámicas son para que las realicen monitores, maestros, profesores o educadores de cualquier tipo al comenzar una actividad o proyecto con niños y jóvenes los primeros días del campamento, colegio, actividades extraescolares, actividades deportivas, dinámicas de conocimiento para educación física o para cualquier actividad que necesites juegos para conocerse

Más información sobre los juegos para conocerse en grupo

Estas dinámicas de conocimiento grupales son recopiladas por Internet y algunas creadas por la escuela de animación juvenil Animados de Castilla La Mancha en el que se imparten cursos de monitor de actividades juveniles.

Animados es una entidad dedicada al ocio y tiempo libre de los niños y jóvenes de Castilla la Mancha. para la realización y ejecución de campamentos, gestión de centro de ocio, organización de eventos, fiestas de la espuma , alquiler de castillos hinchables en Ciudad Real.

Espartamos que estas dinámicas os sirvan de ayuda para que los Grupos se conozcan a la vez que se divierten como nosotros nos hemos divertido (temporada de COVID-19)

Visita el fichero de juegos completo

Somos la empresa de turismo activo en el Castillo de Pe̱arroya de Argamasilla de Alba РRuidera. Si quieres hacer Kayak, Rutas de senderismo o cualquier otra actividad pincha en el enlace Castillo de Pe̱arroya