El lavacoches

El lavacoches es una dinámica de Afirmación grupal para niños y jóvenes (te recomendamos jugar con los rangos de edad y numero de participantes que te marcamos aunque todos los juegos y dinámicas se pueden adaptar) en la pagina principal encontraras los objetivos de este tipo de juegos

¿COMO SE JUEGA AL EL LAVACOCHES?

1. DEFINICION: Se trata de que todos tomen contacto físico con el resto de los participantes..

2. OBJETIVOS: Favorecer la afirmación, el sentirse querido y acogido por el grupo.

3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,…. a partir de los 7 años.

4. MATERIALES: ———

5. CONSIGNAS DE PARTIDA: Jugar despacio y con suavidad.

6. DESARROLLO: El grupo forma dos filas, mirándose una a otra. Cada pareja, frente a frente, se convierte en una parte de una máquina de lavado de coches, haciendo los movimientos adecuados. Acarician, frotan y palmean al “coche” mientras pasa a través del túnel de lavado. Al llegar al final, se incorpora a la máquina, mientras otra persona reinicia el juego: Así sucesivamente, hasta que todos los participantes han sido “lavados”.

7. EVALUACION: ¿Cómo se ha sentido el contacto físico, el grupo,…? La evaluación es importante especialmente si es la primera toma de contacto con el grupo.

Mas información

Este dinámica esta catalogada como dinámica de afirmación, tener siempre en cuenta que una dinámica se puede catalogar por varios tipos ya que puede perseguir un sin fin de objetivos.

Puedes ver mas tipos de dinámicas grupales por categorías en la pagina principal