El escultor

El escultor es una dinámica de Afirmación grupal para niños y jóvenes (te recomendamos jugar con los rangos de edad y numero de participantes que te marcamos aunque todos los juegos y dinámicas se pueden adaptar) en la pagina principal encontraras los objetivos de este tipo de juegos

¿COMO SE JUEGA A EL ESCULTOR?

1. DEFINICION: Se trata de, por parejas, ir formando esculturas con el cuerpo.

2. OBJETIVOS: Lograr una comunicación/cooperación para conseguir una expresión creativa. Favorecer la toma de conciencia del cuerpo.

3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,…. a partir de los 8-9 años.

4. MATERIALES: ——

5. CONSIGNAS DE PARTIDA: El juego se hace en silencio.

6. DESARROLLO: Se juega por parejas, en las que uno hace de modelo y otro de escultor. El modelo deja que el escultor le mueva los brazos, piernas, cuerpo… para formar una escultura. La comunicación es en todo momento no – verbal. Una vez realizada la escultura, se intercambian los papeles.

7. EVALUACIÓN: Primero por parejas, por ejemplo expresando cómo se ha sentido cada uno, qué es lo que ha querido hacer, cómo ha sido la comunicación, etc.. Luego puede hacerse en el grupo.

Mas información

Este dinámica esta catalogada como dinámica de afirmación, tener siempre en cuenta que una dinámica se puede catalogar por varios tipos ya que puede perseguir un sin fin de objetivos.

Puedes ver mas tipos de dinámicas grupales por categorías en la pagina principal