Amigo desconocido

Amigo desconocido es una dinámica de Afirmación grupal para niños y jóvenes (te recomendamos jugar con los rangos de edad y numero de participantes que te marcamos aunque todos los juegos y dinámicas se pueden adaptar) en la pagina principal encontraras los objetivos de este tipo de juegos

¿COMO SE JUEGA A EL AMIGO DESCONOCIDO?

1. DEFINICION: Se trata de elegir un amigo secreto, observando sus cualidades y valores.

2. OBJETIVOS: Conocer las cualidades y valores de los compañeros. Aumentar la confianza en el otro.

3. PARTICIPANTES: A partir de los 11 años principalmente. Grupo, clase,….. entre 10 y 30 participantes.

4. MATERIALES: Papel  y bolígrafo.

5. CONSIGNAS DE PARTIDA: ————-

6. DESARROLLO: Cada participante elige un amigo secreto, preferentemente entre los compañeros que menos frecuenta. No revela el nombre a nadie, ni siquiera al interesado. durante un tiempo determinado, cada uno va a estar atento a las cualidades y valores de este amigo secreto, apuntando las situaciones que le han ayudado a conocerle. Una vez terminado el tiempo, cada uno escribirá una carta a su amigo, explicándole lo que le parecía de él. Luego cada uno se lleva su carta y la lee. Al día siguiente de la lectura será interesante compartir con la persona los sentimiento vívidos.

7. EVALUACION: Puede tratarse de compartir los sentimientos vividos, descubrimiento de varias personas, toma de confianza con el nuevo amigo, etc. Valonar el juego en relación a situaciones de la vida diaria.

Mas información

Este dinámica esta catalogada como dinámica de afirmación, tener siempre en cuenta que una dinámica se puede catalogar por varios tipos ya que puede perseguir un sin fin de objetivos.

Puedes ver mas tipos de dinámicas grupales por categorías en la pagina principal